icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

ACEROLA, UNA FRUTA DESCONOCIDA QUE ESCONDE MUCHA SALUD


La acerola es una fruta parecida a la manzana roja y de tamaño similar a una ciruela.


 

Propiedades nutricionales:

Tiene un alto contenido en vitamina C, una vitamina con poder antioxidante que mejora la absorción del hierro, y además, interviene en la formación de colágeno presente en los huesos, los cartílagos, en los vasos sanguíneos, en las encías, en los dientes y en la piel.

 

También contiene otras sustancias antioxidantes como son los flavonoides, los carotenos, pigmentos que dan el color amarillento - anaranjado a la acerola; y también destacan los antocianinas, pigmento responsable de la coloración rojiza o morada propia de la fruta madura.

 

Además, los polifenoles presentes en la acerola ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.

 

Elección y conservación:

Es una fruta muy sensible que se deteriora muy rápidamente, no se puede conservar más de 3 días a temperatura ambiente (22ºC), por eso se recomienda que se guarde en refrigeración lo antes posible, porque a partir de los 3-5 días comienza a fermentar y deja de ser consumible.

 

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.