icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

EL AJO Y SUS BENEFICIOS

El ajo tiene un alto contenido en vitamina B6 que interviene en el funcionamiento normal del sistema nervioso y función psicológica normal. 

El ajo es ampliamente reconocido por sus agentes preventivos y de tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Esta propiedad es debida a su contenido en sulfuro de hidrógeno, que facilita la distensión de las membranas vasculares, reduciendo la presión sanguínea y favoreciendo la circulación.

De entre sus componentes, destaca el contenido en alicina, uno de sus principios activos con actividad antimicrobiana y antifúngica demostrada, sobre todo contra bacterias y parásitos intestinales.

El ajo tiene un alto contenido en vitamina B6 que interviene en el funcionamiento normal del sistema nervioso y función psicológica normal. Contribuye en la síntesis de glóbulos rojos y del sistema inmunitario y, además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Destaca por su alto contenido en minerales como el potasio, fósforo, cobre y manganeso. El potasio contribuye en el mantenimiento de la tensión arterial, funcionamiento normal de la musculatura y del sistema nervioso. El fósforo, ayuda al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales. El cobre contribuye en la pigmentación del cabello y en el transporte del hierro, y el manganeso interviene en el mantenimiento normal de los huesos.

 

Elección y conservación:

Los ajos deben presentar una cabeza firme, sin brotes y con un envoltorio seco. Conviene elegir las cabezas pequeñas, compactas y pesadas.

Para conservarlos en casa, deben mantenerse en un lugar seco, fresco y bien ventilado para evitar su germinación.

Si lo que se quiere conservar son dientes de ajo la mejor opción es guardarlos con piel en un recipiente de vidrio con agujeros. En caso de querer guardarlos sin piel, se pueden introducir en un tarro de cristal en la nevera recubiertos de aceite de oliva virgen.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.