icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

EL AGUACATE PUEDE AYUDAR A TU COLESTEROL

El consumo de medio aguacate al día puede ayudar a mantener los niveles normales de colesterol en sangre.

Por sus múltiples propiedades nutricionales, el aguacate es considerado un súper-alimento. El consumo de medio aguacate al día puede ayudar a mantener los niveles normales de colesterol en sangre, este hecho se debe a su composición rica en grasas monoinsaturadas.

Estudios recientes demuestran que el aguacate ayuda a tener un corazón sano, a regular los niveles de azúcar en sangre y a tener una piel más saludable. Tiene una excelente composición en grasas saludables que permite asimilar mejor las vitaminas antioxidantes que contiene el mismo, así como las del alimento con el que lo combinamos.

Como ya se ha comentado, una propiedad a destacar es su alto contenido en fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, disminuir los niveles de colesterol en sangre y previene la aparición de cáncer de colon.

Hay que realzar también la cantidad en magnesio, un mineral necesario para mantener las arterias fuertes, reducir la absorción de grasa de la dieta y el riesgo de diabetes.

 

Elección y conservación

Una vez comprado, para saber si está maduro podemos sacar la pequeña rama que queda en la parte de abajo. Si al sacarla se ve un vacío de color oscuro o negro, significa que está demasiado maduro; en cambio, si este vacío tiene un color verde claro, nos indicará que está en su punto óptimo de consumo.

Para acelerar su maduración se aconseja envolverlo con papel de periódico junto con una manzana o un plátano. Una vez maduros se pueden guardar en la nevera hasta una semana.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.