icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

EL POMELO, UNO DE NUESTROS SÚPER-ALIMENTOS

Consideramos el pomelo como un súper-alimento por sus potentes antioxidantes con efecto protector del sistema cardiovascular. 

Destaca por su efecto diurético, depurativo, astringente y antiséptico, que ayuda a impedir el crecimiento de hongos, bacterias y virus.

Una pomelo contiene la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Ésta, interviene en la formación de glóbulos rojos, huesos y dientes y es muy importante para la correcta absorción del hierro que se ingiere a través de la dieta.

Cabe destacar su contenido en provitamina A o betacarotenos que se transforma en vitamina A en nuestro cuerpo y es esencial para la salud visual, piel, cabello, mucosas, huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

 

Elección y conservación

A la hora de elegir, hay que fijarse en el que tenga mayor peso, ya que es indicador de que tiene un alto contenido en jugo. Mejor descartar aquellos que presenten zonas endurecidas o excesivamente blandas.

El pomelo se conserva a temperatura ambiente durante 1-2 semanas. Para períodos más largos se puede guardar en la nevera.

Hay que vigilar si se toma medicación ya que el pomelo puede alterar los efectos de ésta. Sin embargo, se debe consultar con el médico o el farmacéutico.

 

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.