icon-cartTienda OnlineHaz-te del club AOHaz-te del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Comedores escolares Horeca Cestas de Fruta

LOS BENEFICIOS DEL BRÓCOLI

Numerosos estudios demuestran que el consumo de brócoli tiene multitud de beneficios para nuestro organismo.

Ayuda al tratamiento de la infección de la bacteria Helicobacter pylori, bacteria muy común que puede desarrollar cáncer de estómago. Además, su contenido en sulforanos ha demostrado intervenir en la prevención de cáncer de mama y próstata.

Se trata de una verdura crucífera, con un bajo contenido en grasa y fuente de fibra, que nos proporciona una gran saciedad y ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Además, aporta una alta cantidad de vitamina K, que contribuye en la coagulación sanguínea normal y un alto contenido en vitamina C que interviene en el funcionamiento normal del sistema inmunitario.

En cuanto a los minerales, destaca por su contenido en potasio, importante para el buen funcionamiento de la musculatura, manganeso mineral antioxidante que contribuye en el mantenimiento de los huesos en condiciones normales y, además, es rico en folatos que contribuyen en la formación normal de células sanguíneas y en el crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo.

 

Elección y conservación

Para conservar el brócoli fresco durante más tiempo se recomienda envolverlo con una bolsa de plástico y conservarlo en la nevera de 3 a 5 días.

 

Variedades

Romanesco: destaca por su color verde y su forma piramidal tan peculiar. Esta variedad del brócoli, resulta la menos flatulenta y la más rica en vitamina C.

 

Coliflor verde: Tiene abundantes cabezas florales carnosos de color verde en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un tronco comestible. La gran masa de cabezas está rodeada de hojas. Es muy parecida a la coliflor pero de color verde.

 

Brócoli: Se diferencia de la coliflor verde por la ausencia de hojas en su cabeza.

 

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.