LA CASTAÑA, UN FRUTO SECO CON MUCHA FIBRA

La castaña es un fruto seco que aporta un alto contenido en fibra, importante para evitar el estreñimiento y para reducir los niveles de colesterol en sangre.

Propiedades nutricionales

La castaña es un fruto seco que aporta un alto contenido en fibra, importante para evitar el estreñimiento y para reducir los niveles de colesterol en sangre.

En cuanto a las vitaminas destaca su contenido en vitamina B6, llamada piridoxina, que contribuye en el metabolismo de las proteínas y del glucógeno y en la formación normal de los glóbulos rojos, además ayuda a regular la actividad hormonal y a disminuir el cansancio y la fatiga.

En relación a los minerales, la castaña es fuente de potasio y cobre y tiene un alto contenido en manganeso.

El potasio interviene en el mantenimiento de la tensión arterial y en el funcionamiento normal de la musculatura, un déficit de este mineral provoca un aumento de calambres musculares. El cobre es un mineral con poder antioxidante, interviene en la pigmentación de la piel y el cabello y contribuye al transporte del hierro en el organismo. Y finalmente, el manganeso, interviene en el mantenimiento de los huesos en condiciones normales y tiene un alto poder antioxidante.

Elección

Es importante escoger los frutos secos crudos o tostados ya que evitaremos añadir azúcares y grasas en caso de que sean fritos.

La ración ideal para conseguir los nutrientes que nos aportan los frutos secos es un puñado al día, en caso de las castañas serían unas 5-6 unidades aproximadamente.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.