icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

CEREZAS: PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS


Las cerezas destacan por su contenido en flavonoides, sustancias con propiedades antiinflamatorias.


 

Cuando una fruta en su proceso de maduración pasa de color verde a rojo, como es el caso de las cerezas, indica que se ha producido una degradación de clorofila y un aumento en la concentración de compuestos polifenoles y antocianinas, sustancias con propiedades beneficiosas para el corazón.

Propiedades nutricionales

Las cerezas destacan por su contenido en flavonoides, sustancias con propiedades antiinflamatorias. Además, como el resto de frutos rojos, contienen antocianinas que pueden contribuir a la prevención de hipertensión por su efecto vasodilatador.

Por su relación sodio / potasio se considera una fruta diurética y ayuda a disminuir el ácido úrico, propiedad interesante para aquellas personas que sufren gota.

Un estudio reciente ha demostrado que el consumo de cerezas después de hacer deporte ayuda a la recuperación muscular.

Elección y conservación

Si se guardan en la nevera, es decir entre 2ºC (parte superior de la nevera) y 8ºC (parte inferior de la nevera), las cerezas se conservarán entre 2 y 3 días.

Variedades

Para saber identificar la picota, de calidad superior y con un sabor más dulce, nos fijaremos en su color, más oscuro que el de la cereza y en la ausencia de tallo.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.