icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

EL COCO Y LA VITAMINA B3

En el momento de comprar el coco hay que sacudirlo y escuchar si hay líquido en el interior.

Propiedades nutricionales

 El coco es una fruta que aporta un alto contenido en fibra, ayuda a evitar el estreñimiento.

 Contiene vitamina B3, conocida como niacina, que contribuye al mantenimiento de la piel y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

En cuanto a los minerales, el coco aporta potasio, fósforo y un alto contenido en cobre. El potasio contribuye al funcionamiento de la musculatura, evitando los calambres musculares y al mantenimiento de la tensión arterial. El fósforo interviene en el mantenimiento de los huesos y los dientes. El cobre es un mineral con poder antioxidante, importante para la pigmentación del cabello y de la piel y ayuda a transportar el hierro para el organismo.

 

Elección y conservación

 En el momento de comprar el coco hay que sacudirlo y escuchar si hay líquido en el interior, en su defecto, es que está seco, es decir, muy maduro.

Antes de abrirlo hay que sacar el líquido del interior, se puede perforar la corteza con un objeto puntiagudo. Una vez abierto debe consumirse el mismo día o se puede guardar en la nevera en un recipiente tapado durante unos 4-5 días máximo.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.