ESPINACAS, VITAMINAS Y MINERALES

Las espinacas son consideradas un “superalimento” por su alto contenido en vitaminas y minerales.

Las espinacas son consideradas un “superalimento” por su alto contenido en vitaminas y minerales.

Un plato de 200 g de espinacas tiene la misma cantidad de vitamina C que una naranja siempre y cuando no se cocinen durante mucho tiempo (unos 15-20 minutos como máximo). La vitamina C interviene en el correcto mantenimiento de la piel y encías, además ayuda a reducir la sensación de fatiga y el cansancio.

Las espinacas son ricas en betacarotenos que son unas sustancias con poder antioxidante que cuando se consumen se transforman en vitamina A. Contribuyen al mantenimiento en condiciones normales de la piel, visión y mucosas.

Son ricas en vitamina K que ayuda en la correcta coagulación de la sangre. Por eso, también es conocida como vitamina antihemorrágica.

Su color verde intenso nos indica que tienen un alto contenido en folatos, imprescindibles para el correcto crecimiento y desarrollo de los fetos.

En cuanto a los minerales, hay que remarcar que son fuente de potasio y cromo. El primero contribuye al funcionamiento normal de la musculatura y al mantenimiento de la tensión arterial normal. El segundo ayuda a mantener normales los niveles de glucosa en sangre.

Aunque son ricas en hierro y calcio, cómo tienen un alto contenido en oxalatos, no son totalmente absorbidos.

 

Elección y conservación
A la hora de escogerlos, deben presentar un color verde intenso, brillante y uniforme. Para conservarlos correctamente hasta dos semanas, se han de introducir en una bolsa de plástico perforada o envuelta en un plástico y guardados en la nevera.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.