icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

EL KIWI AYUDA A MEJORAR LOS PATRONES DEL SUEÑO

El consum d’un kiwi una hora abans d’anar a dormir, pot millorar els patrons del son: inici, duració i qualitat.

Propiedades nutricionales
Numerosos estudios han demostrado que consumir kiwi tiene múltiples beneficios en nuestro cuerpo, ya que contiene muchos compuestos activos entre los que destacan antioxidantes y precursores de serotonina. Por eso, pueden ser beneficiosos para el tratamiento de los trastornos del sueño. Concretamente, el consumo de un kiwi una hora antes de acostarse, puede mejorar los patrones del sueño: inicio, duración y calidad.

Su contenido en vitamina C es mayor que el de la naranja y el pomelo. La vitamina C, tiene un gran poder antioxidante e interviene en el correcto crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo. Esta vitamina no puede ser sintetizada por nuestro cuerpo, por lo tanto, es importante introducir en nuestra dieta alimentos que tengan un alto contenido. Las personas con requerimientos superiores de esta vitamina son niños, adolescentes, mujeres embarazadas, madres lactantes, fumadores y deportistas.

Variedades

Kiwi verde: su sabor es más ácido que el kiwi amarillo. Su piel es rugosa y vellosa.
Kiwi oro: su piel no tiene vellosidad sino que es fina. Su pulpa es de color amarillo dorado y tiene un sabor dulce.
Entre estas dos variedades, el kiwi amarillo contiene mayor cantidad de vitamina C y antioxidantes que el kiwi verde.

Conservación

En la nevera se puede conservar hasta dos semanas. Si no se desea que madure demasiado rápido, se mantendrá separado de otras frutas como la manzana o la pera.
El kiwi amarillo es más difícil de conservar. Si se guarda en la nevera se puede mantener durante una semana y además, el frío potenciará su sabor.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.