LAS MORAS: ALTO CONTENIDO EN FIBRA


Las moras ayudan a evitar el estreñimiento y reducir el colesterol en sangre debido a su contenido en fibra.


 

Es una fruta con poder antioxidante gracias a su aporte en vitamina C, E y manganeso. La vitamina C ayuda a absorber el hierro que se ingiere a través de los alimentos. El manganeso es un mineral que interviene en el mantenimiento de los huesos.

También contienen antocianinas, unas sustancias antioxidantes.

Además, gracias a sus compuestos fenólicos, son muy recomendadas para personas mayores porque tienen efectos preventivos en enfermedades neurodegenerativas, en la pérdida ósea y también inhiben el colesterol LDL.

Elección y conservación

Es conveniente fijarse en su color, debe ser brillante e intenso, además deben estar firmes y secas, ya que si están blandas y húmedas se estropearán antes.

Las moras son una fruta que no madura fuera del árbol, por eso es importante comprarlas ya maduras. Una vez las hayamos comprado, se deben conservar en la nevera y aguantarán unos 3 días.


  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.