LENTEJAS: MUCHO HIERRO Y POCO COLESTEROL

El consumo de lentejas ayuda a atenuar la hipertensión arterial y disminuye el contenido total de colesterol en sangre.

Propiedades nutricionales

Según estudios realizados en 2014, el consumo de lentejas ayuda a atenuar la hipertensión arterial y disminuye el contenido total de colesterol en sangre.

Las lentejas son fuente de vitamina E, un potente antioxidante. Tienen un alto contenido en vitamina K, también conocida como antihemorrágica, ya que interviene en la correcta coagulación de la sangre. Además, las lentejas tienen un alto contenido en vitaminas del grupo B, que contribuyen a la correcta función psicológica y del sistema nervioso.

Respecto a los minerales, destacan por su contenido en fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc y selenio. El potasio interviene en el funcionamiento normal de los músculos y el fósforo es importante para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. El hierro y el magnesio son importantes para combatir el cansancio y la fatiga. Por último, el zinc y el selenio son imprescindibles para la síntesis normal de las uñas y el cabello.

Variedades

  • Lentejas rojas: su color característico indica que contienen carotenos, unos potentes antioxidantes, además son más digestivas que las lentejas comunes y se cocinan más rápidamente. Su sabor es más dulce y fino.
  • Lentejas pardinas: son más pequeñas que las lentejas comunes y a la hora de cocinarlas se deshacen con más facilidad, siendo ideales para hacer cremas o para dar consistencia a los caldos.
  • Lentejas verdes de Puy: características por su color verdoso. Son menos harinosas que las lentejas comunes y más dulces.

Elección y conservación

Se deben conservar en ambientes frescos y secos, protegiéndolas de la luz, la humedad y los insectos.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.