icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

CON EL LIMÓN TODO SON BENEFICIOS

Es una fruta utilizada en la medicina tradicional por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. 

Propiedades nutricionales

El limón es un cítrico que encontramos en las tiendas todo el año. Es una fruta utilizada en la medicina tradicional por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Gracias a su acción biocida, el jugo de limón se utiliza como desinfectante natural e inhibidor en ríos afectados con diferentes bacterias como V. Cólera.

El ácido cítrico, responsable de su sabor ácido, constituye hasta el 8% en su jugo. Es un conservante natural que ayuda a la digestión y a disolver los cálculos renales.

Respecto a sus nutrientes, destaca por su alto contenido en vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, los huesos y los dientes. Además, es fuente de folatos, que intervienen en el crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo y en la formación normal de células sanguíneas.

Elección y conservación

A la hora de escogerlas, hay que fijarse en que presente un color brillante y sin manchas. Para conservarlas durante más tiempo, se pueden reservar en la parte inferior de la nevera.

 

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.