FRESAS, ALIMENTO FUNCIONAL

Las fresas son consideradas un alimento funcional con varios beneficios preventivos y terapéuticos para la salud cardiovascular. 

Curiosidades

Las fresas son consideradas un alimento funcional con varios beneficios preventivos y terapéuticos para la salud cardiovascular. Contienen fitoquímicos, sustancias beneficiosas que han demostrado reducir significativamente los niveles de colesterol total y triglicéridos en sangre.
Concretamente, consumir 500g diarios de fresas durante un mes, reduce entre un 8,78% - 13,72% los niveles de colesterol total y un 20,80% el nivel de triglicéridos.

Propiedades nutricionales

Los nutrientes que más destacan en las fresas son la vitamina C y los folatos que, ambos, contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. Además, son fuente de vitamina K, que interviene en la coagulación sanguínea normal.

Respecto a los minerales, son fuente de manganeso, que participa en el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Elección y conservación

Para conservar las fresas es importante que circule el aire y evitar la humedad. Por ello, se recomienda utilizar un recipiente tipo fiambrera para dejarlo abierto y colocar un papel absorbente en el interior antes de introducir las fresas. De esta manera, se conservarán entre 5 y 7 días.

Variedades

Encontramos tres tipos de fresas:

  • Fresitas silvestres: caracterizadas por su sabor intenso y su pequeño tamaño.
  • Fresas cultivadas: tienen un tamaño mayor que las silvestres pero no tienen tanto aroma ni sabor.
  • Fresón: es la variedad más grande, tiene forma de corazón y es muy sabrosa.
  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.