GRANADA: PODER ANTIOXIDANTE

 La granada puede ayudar a prevenir la presión arterial alta, las actividades inflamatorias y reducir el colesterol.

Propiedades nutricionales

El consumo de zumo de granada durante dos semanas ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) y disminuye la retención de líquidos. Además, el poder antioxidante del zumo de granada es más potente que el del vino tinto o el té verde. Estos antioxidantes llamados antocianinas mejoran la cicatrización de las heridas y de la salud cardiovascular.

Su sabor áspero que deja en el paladar nos indica su contenido en taninos, que le proporcionan propiedades astringentes, antiinflamatorias y ayudan a la coagulación de la sangre. Por lo tanto, el consumo de granada puede ayudar a prevenir la presión arterial alta, las actividades inflamatorias y reducir el colesterol. Además, un estudio publicado en la revista científica "American Association for Cancer Research" afirma que el consumo de granada puede inhibir el crecimiento celular en el tratamiento de cáncer de próstata.

Elección y conservación

A la hora de escoger las mejores granadas, nos fijaremos en el peso respecto a su tamaño y que tengan la piel brillante y sin manchas.

Para conservar la granada durante más tiempo, se recomienda reservarla con piel y sin desgranar. A temperatura ambiente se mantendrá en buen estado durante una semana, si la guardamos en la nevera, permanecerá en buen estado hasta un mes.

Si la granada ya ha sido desgranada y se quieren conservar las semillas, se recomienda guardarlas en un recipiente de vidrio o una bolsa de plástico en la nevera o congelador (un máximo de 5 meses).

 

 

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.