MANGO: LA FRUTA TROPICAL MÁS POPULAR

El mango és una fuente de componentes polifenólicos con una gran actividad antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo contra el daño oxidativo.

El mango es una de las frutas tropicales más popular.

Propiedades nutricionales

El mango maduro es considerado una fruta tonificante, estimulante y refrescante, su jugo se utiliza como reconstituyente en caso de un golpe de calor.
Esta fruta es una buena fuente de componentes polifenólicos con una gran actividad antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo contra el daño oxidativo.

Además, tiene un alto contenido en vitamina C y folatos. La primera es una vitamina antioxidante que ayuda a reducir el cansancio, la fatiga y mejora la absorción del hierro que se consume a través de los alimentos. Se puede remarcar que 100 g de mango aportan más vitamina C que 100 g de mandarina y que 100 g de piña.
Los folatos son importantes para las mujeres embarazadas, ya que intervienen en el crecimiento de los tejidos maternos.

Elección y conservación

Es importante comprar mangos que no estén excesivamente verdes, ya que no madurarán correctamente en casa. Si presenta zonas negras, puede ser indicativo de que sea un mango demasiado maduro.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.