LAS NUECES AYUDAN A DISMINUIR EL COLESTEROL EN SANGRE

Las nueces, como muchos frutos secos, son fuente de fibra, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y mejorar el estreñimiento.

Antiguamente, debido a la semejanza de las nueces con la forma del cerebro, se creía que incluyéndolas en la dieta se fomentaba la inteligencia. Actualmente, se sabe que no es por la forma, sino por sus valores nutricionales que ayudan a mejorar el rendimiento intelectual.

 

Propiedades nutricionales

Las nueces, como muchos frutos secos, son fuente de fibra, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y mejorar el estreñimiento.

 

Contienen vitaminas del grupo B, la B1 - tiamina y B3 - niacina. La primera contribuye en el metabolismo energético normal y en el funcionamiento normal del corazón, la niacina interviene en el mantenimiento de la piel y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

 

Respecto a los minerales, las nueces son fuente de potasio, de calcio y de hierro y tienen un alto contenido de fósforo, magnesio y minerales antioxidantes como son el zinc, el cobre, el manganeso y el selenio.

 

El potasio contribuye al mantenimiento normal del sistema nervioso, al funcionamiento de la musculatura y al mantenimiento de la tensión arterial. El calcio también interviene en el funcionamiento de la musculatura y es un mineral necesario para el mantenimiento de los huesos y de los dientes en condiciones normales. El hierro contribuye a la formación de glóbulos rojos y de hemoglobina, en el transporte de oxígeno en el cuerpo y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. El fósforo y el magnesio intervienen en el mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales. El zinc es un mineral que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, en la síntesis proteica y de la vitamina A, en la fertilidad y reproducción normal y también contribuye al mantenimiento del cabello, la piel y las uñas. El cobre contribuye al transporte del hierro a través del organismo e interviene en la pigmentación de la piel y el cabello. El manganeso es importante para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Y para terminar, el selenio que contribuye al mantenimiento del cabello y las uñas.

 

Elección y conservación

La principal diferencia respecto a los otros frutos secos es que las nueces nos las comemos crudas, no han sido tratadas y, por tanto, conservan todos sus nutrientes.

 

Se recomienda comprarlas y guardarlas con cáscara, para evitar que los aceites que contienen se vuelvan rancios.

 

Las nueces, un alimento para cuerpo y mente, son muy saludables e ideales para incorporar en nuestra dieta. Comer un puñado (4-7 unidades) cada mañana o para merendar ya es suficiente para beneficiarnos de los numerosos y valiosos nutrientes.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.