LA PAPAYA AYUDA A DISMINUIR EL CANSANCIO


Si se quiere comer la papaya después de 1-2 días, hay que elegir una papaya de piel verdosa, normalmente madurará después de entre uno y tres días.


 

La papaya tiene un alto contenido en vitamina C, de hecho 100g de papaya aportan más vitamina C que 100g de naranja.

La vitamina C tiene un elevado poder antioxidante, contribuye en la formación de colágeno presente en los vasos sanguíneos, los cartílagos, la piel, los huesos, las encías y los dientes. Además, mejora la absorción del hierro ingerido a través de los alimentos y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

Otra vitamina que hay que destacar es la B9 o ácido fólico, importante durante el embarazo, ya que interviene en el crecimiento de los tejidos maternos y, al igual que la vitamina C, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Elección y conservación

Si se quiere comer la papaya después de 1-2 días, hay que elegir una papaya de piel verdosa, normalmente madurará después de entre uno y tres días.

Si lo que se quiere es comerla al mismo día hay que tomar una papaya con un tono de piel más bien amarillenta – anaranjada.

Una vez haya madurado se puede guardar en la nevera con una bolsa de plástico hasta unos 7 días.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.