LA ZANAHORIA TAMBIÉN PROTEGE TU SISTEMA CARDIOVASCULAR

Consumir zanahoria puede proteger el sistema cardiovascular por su contenido en antioxidantes y fibra, ésta, ayuda a reducir el colesterol en sangre y regula el tránsito intestinal (tanto en diarreas como en casos de estreñimiento).

La zanahoria es conocida por su contenido en betacaroteno, un pigmento que le proporciona ese color anaranjado y que se transforma en vitamina A cuando entra en el organismo. Esta vitamina contribuye al mantenimiento de las mucosas, piel, visión y de un buen sistema inmunitario.

La zanahoria es de las pocas verduras que en cocinarlas no pierde valor nutritivo. Incluso se ha demostrado que el contenido y la biodisponibilidad del betacaroteno de la zanahoria aumenta significativamente después de ser cocinada.

Hay que remarcar que es fuente de vitamina K, contribuye en la coagulación sanguínea y en el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. También es fuente de folatos, indispensables en el crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo y en la formación normal de células sanguíneas.

Respecto a los minerales, hay que hacer hincapié en su contenido en manganeso, con poder antioxidante y que ayuda al mantenimiento de huesos en condiciones normales.

 

Variedades:

Zanahoria: es más robusta y más resistente.

Zanahoria en manojos: es tierna, dulce y menos resistente que la zanahoria.

 

Elección y conservación:

Para escoger buenas zanahorias, hay que fijarse en que sean duras, con un color naranja brillante y uniforme. La piel debe ser suave y sin grietas.

Para que las zanahorias se conserven durante más tiempo, hay que cortar las hojas verdes, ya que estas le quitan humedad y valor nutritivo. Es recomendable que se conserven en la parte menos fría del refrigerador, en bolsas de plástico perforadas.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.