LA PIÑA: UNA FRUTA TROPICAL DONDE TODO ES SALUD

El consumo de piña fresca ayuda a disminuir la inflamación intestinal y prevé infecciones por su efecto bactericida.

Respecto a sus propiedades destaca la presencia de una enzima proteolítica llamada bromelaína que ayuda a digerir las proteínas, por lo que resulta muy recomendada como postre después de una comida copiosa o de entrante en ensaladas.

A pesar de su sabor dulce, hay que remarcar que su valor calórico es moderado y además, es un alimento saciante por su contenido en fibra, que ayuda al estreñimiento y a reducir el colesterol total en sangre.

Respecto a los nutrientes principales, destaca su contenido en vitamina C, cromo y manganeso.

La vitamina C tiene poder antioxidante y es importante para el sistema inmunitario, huesos y dientes. También ayuda a absorber el hierro que se ingiere a través de los alimentos.

El cromo es un mineral que contribuye a mantener los niveles normales de glucosa en sangre.

El manganeso tiene un poder antioxidante que ayuda al mantenimiento y la formación de los huesos.

Elección y conservación

Para saber qué piña escoger el truco sería arrancar una de las hojas verdes del centro, si se separa con facilidad es que está en su punto. Otra manera sería comprobar el buen estado de ésta presionando ligeramente con el dedo, no se ha de hundir.

No se debe guardar en la nevera cuando está entera ya que las bajas temperaturas modifican su sabor. Para conservarla cuando ya está abierta, se puede guardar en refrigeración y envuelta en papel film.

 

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.