QUÍNOA, EL ALIMENTO DE MODA

Hay que hervirla antes de consumirla. Cuando se hierve, en el agua, se puede ver que se crea una espuma blanca, este "fenómeno" se debe a unos componentes llamados saponinas.

La quínoa es llamada un pseudocereal por motivos botánicos pero también por su composición inusual ya que tiene un equilibrio excepcional de proteínas, aceites y grasas.

 

Es considerado un alimento completo debido a la calidad de sus proteínas y su alto balance de aminoácidos y además, es una importante fuente de vitaminas y minerales. Se ha demostrado que el consumo de quínoa puede reducir significativamente los niveles de colesterol LDL y los niveles de glucosa total en sangre.

 

Hay que hervirla antes de consumirla. Cuando se hierve, en el agua, se puede ver que se crea una espuma blanca, este "fenómeno" se debe a unos componentes llamados saponinas. Son unas sustancias que pueden ser tóxicas y disminuir el valor nutritivo del grano y son las responsables del sabor amargo de la quínoa.

 

La quínoa comercializada está tratada con una solución salina para eliminar su contenido en saponinas.

 

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.