icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

En Ametller Origen promovemos un estilo de vida más saludable y sostenible, facilitando el acceso a una alimentación más nutritiva, placentera y limpia, con un firme compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Per cada acció una llavor

A raíz de este propósito nace el movimiento #FemOrigen, que recoge todas las acciones relacionadas con la sostenibilidad y la nutrición y que pretenden tener un impacto positivo en la comunidad.

llavor #12 y llavor #14

Envases para tomate cherry compostables hechos con residuo de caña de azúcar

Hemos cambiado el envase de plástico de nuestros tomates Cherry por este nuevo envase compostable hecho a partir de residuos de caña de azúcar y tintas de origen vegetal. Ahorramos más del 70% de emisiones de CO2 y entre 15g y 25g de plástico por cada envase.

llavor #3

Certificación de los Acuerdos Voluntarios CO2

En Ametller Origen nos comprometemos en reducir los gases de efecto invernadero (GEI) y por ello hacemos inventario anual de nuestras emisiones implantando medidas para su reducción.

llavor #7 y llavor #9

Reciclaje 100% de plástico y cartón de logística

Nuestros centros de logística cuentan con un proceso de logística inversa para enviar a reciclar todo el plástico y cartón que generan.

llavor #2

Cierre de los murales de frío

Nuestros murales de frío se han diseñado para que queden permanentemente cerrados, promoviendo el ahorro energético y reduciendo las emisiones de CO2.

llavor #17, llavor #18, llavor #20, llavor #21, llavor #22

Carne sin antibióticos

Hemos introducido carne de pollo, cerdo, cordero, cabrito y pavo criada sin antibióticos.

llavor #25

Bandeja de cartón 100% reciclable para las frutas con hueso

Ecodiseño de la bandeja de frutas con hueso. Cambiamos el plástico por un cesto hecho de cartón reciclable que se ha obtenido a partir de madera sostenible. Ahorramos 15gr de plástico por cada envase.

llavor #15

Cesta de tomates compostable

Nuestros tomates, aparte de ser los mejores para mojar pan, ahora tienen su propio envase hecho de residuo de caña de azúcar. Ahorramos el 50% de emisiones de CO2 y 19g de plástico por cada envase.

llavor #1

Contratación de energía verde

Hemos contratado energía eléctrica verde para nuestras divisiones de retail, oficina y planta de elaborados.

llavor #26

Cistella tomàquet Tip-Top Compostable

El tomate TIP TOP no podía ser menos en nuestra apuesta por la sostenibilidad. Su envase de residuo de caña de azúcar, ahorramos el 50% de emisiones de CO2 y el 19g de plástico por cada envase.

llavor #31

Vine a comprar amb el teu envàs circular!

Per ajudar-te a fer una compra "conscient i sostenible", et convidem a venir a la carnisseria i obradors amb el teu propi envàs apte per a ús alimentari.

llavor #37

Ecoinnovació del packaging embotits tallats

Hem ecoinnovat l'envàs dels embotits llescats per a fer-los més sostenibles: 17% menys de pes vers l'envàs anterior, funda 100% compostable feta amb residu de canya de sucre i impresa amb tintes d'origen vegetal.