PROTAGONISTA DEL DÍA

¡Comer legumbre es mano de santo!

Encontréis muchas variedades y todas valen su peso en oro: garbanzos, lentejas, judías, habas, soja... Hacerte escoger solo un tipo de legumbres sería misión imposible. Son tan sanas como sabrosas, contienen todos los nutrientes necesarios y por eso se recomienda su consumo como mínimo dos veces por semana. Así pues... ¡que empiece el espectáculo!


RECETA

Cuscús a la minuta

Las legumbres nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para cocinar y disfrutar de su sabor. Hoy os proponemos un cuscús a la minuta, un clásico de cuchara lleno de aromas en 10 minutos... ¡Menú completo con origen!


MANUALIDAD

El nombre, ¡con legumbres!

¡Hagamos composiciones divertidas!

¿Qué necesitamos?

  • Cartulina
  • Lápices
  • Legumbres
  • Cola
  • Pincel

¿Cómo lo haremos?

  • Escribid el nombre en la cartulina, poned cola sobre la letra y vamos enganchando las legumbres con cuidado formando composiciones divertidas. ¡Mezclad los tipos de legumbres para que quede más divertido!

IDEAS Y CONSEJOS

Potencia el consumo de legumbres frente al arroz o la pasta.

Dan sensación de saciedad y tienen menos calorías y más fibra. Hay que incorporarlas un mínimo de 3 a 4 veces por semana. ¡Es salud para tu intestino!

Las legumbres están libres de gluten por naturaleza y nos aportan gran cantidad de nutrientes como fibra, proteínas, vitaminas y minerales.


RETO

¿Qué sabes de ellas?

¿Cuántas legumbres diferentes puedes enumerar? Mínimo 5 diferentes

¡Comparte el vídeo en nuestras redes sociales! ¡Puedes ganar una cesta de fruta!


Posted in News