PROTAGONISTA DEL DÍA

Magdalenas, ¡ñam!

A veces la felicidad nos cabe en la palma de la mano. Hoy os proponemos magdalenas saludables, elaboradas con ingredientes naturales. Tengas la edad que tengas, con las actividades que te proponemos ¡volverás a la infancia!


RECETA

Magdalenas de almendra, pera y chocolate

Magdalenas saludables, sencillas y fáciles de preparar. ¡No hay excusas! (Además, no hay que renunciar al chocolate si lo utilizamos puro). Ideales para acompañar el desayuno o para hacer más divertido el té de media tarde. Esta receta alegra el día sin ningún remordimiento, ¡disfrutadlas!


MANUALIDAD

¡El zoo!

Una vez que os hayáis comido las magdalenas, guardad el papel del envoltorio, lo reutilizaremos para hacer animales muy divertidos. ¡Os dejamos algunas ideas!

¿Qué necesitamos?

  • Envoltorio de las magdalenas
  • Colores
  • Cola adhesiva
  • Tijeras
  • Papeles de colores
  • Palillos

IDEAS Y CONSEJOS

¿Qué debemos tener en cuenta cuando cocinamos dulces?

Para sustituir las harinas blancas refinadas, podemos poner harinas de frutos secos, como la de almendra.Una alternativa al azúcar blanco refinado puede ser la miel cruda, el azúcar de panela, el azúcar de coco, el jarabe de arce o el jarabe de agave crudo. Eso sí, ¡no hay que abusar nunca!

Si escogemos chocolate, ¡cuanto más negro mejor! Se consideran saludables los que contienen como mínimo un 85% de cacao. ¡Muchos dulces llevan clara en sus recetas! ¡La clara del huevo se puede aprovechar para hacer una tortilla aburrida!


RETO

¡Quien las encuentra, se las come!

¡Antes de comer, hay que buscar! Una vez hechas las magdalenas, alguien de la familia las esconde por los rincones de la casa y los otros las tendrán que buscar. ¿Cuántas magdalenas serás capaz de encontrar?

¡Comparte el vídeo en nuestras redes sociales! ¡Puedes ganar una cesta de fruta!


Posted in News