El pasado sábado 5 de mayo disfrutamos de una experiencia en el campo en familia con los 50 primeros inscritos en la campaña "Te llevamos al huerto a recoger guisantes". La humedad del mar, la fresca y la protección de las montañas de la Cordillera Litoral crean un microclima ideal para el cultivo de los pequeños tesoros de temporada; los guisantes del Maresme.

La jornada se inició a nuestros campos de Cabrera de Mar, en la Finca Gallart, donde las familias visitaron los cultivos de temporada (fresas, tomates, cebolletas y guisantes) guiados por nuestro equipo agrícola y tuvieron la oportunidad de cosechar sus propios guisantes, aprendiendo cómo cultivamos estos tesoros de las vainas.

La mañana finalizó con un showcooking-degustación de la mano de nuestro chef Juanjo Mestre que enseñó a elaborar tres recetas de temporada con los guisantes cosechados, algunas tan sorprendentes como chips de chocolate negro con fresa y guisantes.

Los campos se convirtieron en un espacio familiar de aprendizaje, ocio y interacción con el pequeños tesoros de temporada; los guisantes del Maresme.

Posted in News