Ametller Origen, compañía de alimentación especializada en productos frescos y elaborados de calidad, ha impulsado junto con la Fundación FERO la campaña “L’estil de vida com a arma per a la prevenció”, una acción solidaria con la que buscan concienciar a la población sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables para prevenir determinados tipos de cáncer y recaudar fondos para impulsar la investigación de esta enfermedad.

"Nuestro objetivo es el de promover unos hábitos de vida más saludables y sostenibles y, por ello, teníamos la necesidad de colaborar con la Fundación FERO, para ayudar en la investigación del cáncer, así como en la divulgación de un estilo de vida saludable para prevenir determinadas enfermedades crónicas, como pueden ser algunos tipos de cáncer", ha explicado Josep Ametller, director general y cofundador de Ametller Origen.

La iniciativa ha consistido en la donación de 1 € por la venta de cada botella de gazpacho Ametller Origen 1 L en las 114 tiendas físicas y en la tienda online durante cinco días. Un producto saludable, elaborado en el obrador de Ametller Origen, con ingredientes frescos y 100% naturales que se incluye dentro de una dieta equilibrada.

En total, se han vendido 7.420 gazpachos, que se han traducido en 7.420 € que se destinarán al Programa de Diagnòstic Molecular Avançat (DIAMAV) del Vall d'Hebron Institut d’Oncologia (VHIO) con el que se realiza una caracterización molecular de los tumores con el fin de identificar las alteraciones moleculares susceptibles de ser tratadas con terapias dirigidas. "Estamos muy contentos de la gran acogida que ha tenido la campaña y de la cantidad recaudada, ya que nos permitirá seguir impulsando la investigación traslacional en nuestro país, tan importante y necesaria", ha afirmado la directora de la Fundación Fero, Piru Cantarell.

Paralelamente, Ametller Origen y la Fundación FERO han ofrecido una charla divulgativa, a cargo de la Dra. Marta Castroviejo, dietista-Nutricionista, Biotecnología y Master en Inmunología Avanzada, sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables en la prevención del cáncer. Castroviejo ha puesto especial énfasis en la necesidad de seguir una alimentación saludable, practicar ejercicio físico, dormir las horas recomendadas y disfrutar de una buena salud mental.

Posted in News