El proyecto solidario de promoción de hábitos saludables, común entre el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y Ametller Origen, cada vez es más una realidad.

El pasado jueves 21, celebramos el acto de entrega de premios a los ganadores i finalistas del concurso, donde pudimos conocer por fin, la cara de cada uno de los héroes que darán vida a este álbum solidario, donde hay una historia que promueve hábitos saludables. Han sido dibujos cargados de imaginación y sentimiento, con el objetivo de ayudar a otros niños y niñas. El acto fue todo un éxito gracias a la presencia de la ilustradora Pilarín Bayés, la cual nos captivó a todos con su dulzura, energía y simpatía y al Marc Ribas cocinero de TV3, con su humor y carisma.

Los dos hicieron que la velada fuera fantástica y que los niños/as y toda la familia se lo pasaran muy bien. Al finalizar, Marc Ribas sorprendió a los más pequeños enseñando a preparar una merienda saludable.

La historia del álbum, pondrá de manifiesto mensajes saludables para los niños y niñas de acuerdo con los ejes de salud definidos por el hospital: ámbito de nutrición, deporte, aprendizaje, salud y seguridad, emociones y vivir en sociedad. Ya no os hacemos esperar más, aquí tenéis los 6 personajes ganadores que acompañaran a Brot el Robot en esta aventura.

El Camaleó Intrèpid: es un camaleón muy movido que vive en Madagascar. Él sabe pasarlo en grande en su tiempo libre, le encanta conocer, respetar y querer el lugar donde vive, además de ayudar en las tareas del hogar. ·

El Mag Emoció: es un mago que vive en la India. Tiene unos grandes conocimientos sobre las emociones y nos puede dar muchos consejos. 
La Iaia Remei: es una abuela muy activa que decide viajar por todo el mundo para ayudar a su nieta. Es muy viajera y atrevida. Virus Bocamoll: es un virus que vive en Argentina. Es el virus más limpio y hablador del mundo. ·  La hiperatleta: es una chica muy deportista que vive en Australia. Le encanta hacer deporte cada día y nos cuenta porque es tan importante hacer deporte. Estad atentos porque en breve, lanzamos el álbum a la venda y las ganancias irán destinadas al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. ¡Gracias a todos porque sin vosotros esto no sería posible!

Ver vídeo


Posted in News