El motivo de la visita fue conocer el Grupo Ametller Origen y sus planes de futuro, entre los que se encuentran dos grandes proyectos innovadores y pioneros en el mundo. El acto se celebró ayer (por viernes 24 de febrero) en la sede central del Grupo Ametller Origen situada en Olèrdola (Vilafranca del Penedès). En la presentación, también se unieron diferentes personalidades como el Delegado del Gobierno de la Generalidad en Barcelona y autoridades comarcales tales como el alcalde de Olèrdola, el alcalde de Vilafranca, la alcaldesa de Sant Sadurní, el coordinador de Proyectos Estratégicos de Vilafranca del Penedès y el Presidente del Consejo Comarcal.

 

La visita comenzó con una presentación del Grupo Ametller Origen (Casaametller y Ametller Origen), una empresa con un modelo de integración vertical único en el sector de la alimentación en Cataluña, y continuó con una breve exposición de sus dos grandes proyectos de futuro. Por un lado, el Agroparc Ametller Origen, un proyecto que representará toda la cadena de valor del Grupo: la producción agrícola y ganadera, y la transformación de los alimentos, para llegar a la comercialización directa a través de sus tiendas, cerrando así un modelo de economía circular, y bajo dos grandes pilares, el primer distrito agroalimentario con balance neto de emisiones CO2 y sin residuos químicos; siguiendo el camino del otro gran proyecto de la compañía, como es el de Alimentos Puros.

 

El objetivo de Alimentos Puros es conseguir una agricultura productiva y de alta calidad, pero de bajo impacto ambiental que proporcione alimentos sin residuos químicos cumpliendo la directiva 2006/141 / EC que es la que regula la alimentación infantil hasta 1 año de vida y garantiza la ausencia de residuos químicos en ppm. Tras la reunión, toda la comitiva encabezada por el Presidente Carles Puigdemont y el Consejero Jordi Baiget hicieron un recorrido en el obrador del Grupo, donde pudieron ver de primera mano cómo se elaboraban las cremas de verduras, las tortillas, ensaladas, pizzas y los productos lácteos (queso fresco y yogures) de la compañía.

Posted in News