La segunda edición del Reto Vi10, el proyecto solidario y de co creación con 10 clientes del Grupo Ametller Origen, está apuntando alto.

El proceso de elaboración del vino está en una fase muy avanzada y prevemos presentarlo antes del verano con una producción de 2.500 botellas.

En el último encuentro, celebrado este mes, hemos seleccionado el coupage final, escogido entre diferentes propuestas.
Hemos podido degustar variedades técnicamente diferentes que han evolucionado en la bodega Mata d’Abelló de Gelida, durante estos cuatro meses, y que parece que hemos dado con la fórmula ganadora.

Toni Rosell, el enólogo del Grupo, nos preparó una sesión de catas apta para expertos y aficionados, y algunos de los participantes, a día de hoy, ya parecen auténticos sommeliers.
¡Este vino nos está despertando todos los sentidos!

En este encuentro, además, nos ha acompañado uno de los padrinos del proyecto, el presentador y locutor de radio Llucià Ferrer, que ha amenizado la jornada de trabajo.

Una jornada para todos los gustos, con una sesión extensa de coupages y una parte más conceptual del vino. Hemos empezado a desarrollar juntos la historia de este vino relacionado con la India, ya que en esta edición, las ganancias del proyecto irán destinadas a la Fundación Vicente Ferrer.

¡Pueden seguir nuestra aventura en www.reptevi10.cat para conocer a todos los participantes!

Posted in News