Tarta de albaricoque

Tarta de albaricoque

Ingredients:

Para la masa:

250 g de harina

70 g de mantequilla fría

2 cucharadas de azúcar

Una pizca de sal

¼ de taza de agua helada

 

12-15 albaricoques

1 cucharada al ras de maicena

3-4 cucharadas de azúcar de coco

½ vaina de vainilla, un trocito de jengibre fresco (opcional)

El zumo de medio limón

1 huevo

Unas cucharadas de granillo de almendra tostada

Para 6 raciones
Paso 1
Cortar la mantequilla en dados. Mezclar la harina con la sal y el azúcar. Añadir la mantequilla y mezclar con la mano hasta tener una textura de arena gruesa. Entonces añadir el agua fría y seguir ligando hasta poder formar una bola de masa. Poner en un recipiente y llevar a la nevera durante unos 20 minutos.
Paso 2
Mientras tanto lavar los albaricoques y cortarlos por la mitad, retirar los huesos y cortarlos en medias lunas.
Paso 3
Mezclar en un cuenco la maicena con el azúcar de coco, el jengibre rallado, la pulpa de la vainilla y el zumo de limón. Mezclar esto con los albaricoques cortados.
Paso 4
Pasado el tiempo de reposo de la masa, estirarla y colocarla en un molde para tarta. Colocar los albaricoques y replegar la masa de los bordes hacia dentro. Pincelar estos bordes con el huevo batido.
Paso 5
Calentar el horno a 180ºC y hornear la tarta hasta que esté bien dorada la fruta y los bordes. Esparcir el granillo de almendra por encima.
Paso 6
Servir tibia con yogur natural batido, bien frío.
  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.