ENSALADA ECOLÓGICA CON ZUMO DE TOMATE TRANSPARENTE

ENSALADA ECOLÓGICA CON ZUMO DE TOMATE TRANSPARENTE

Ingredients:

- 1 kg de tomate de corazón de buey (o algún otro tomate ecológico de temporada)

- 3 g de goma xantana

- Sal fina

- Aceite de oliva virgen extra

PARA EL TOMATE NATURAL DE CORAZÓN DE BUEY

- 500 g de tomate de corazón de buey ecológico

- Aceite de oliva virgen extra de albahaca

- Flor de sal

PARA LOS TOMATES ECOLÓGICOS NATURALES TIPO CHERRY

- 100 g de tomate bombilla amarillo cherry ecológico

- 100 g de tomate bombilla rojo cherry ecológico

- Aceite de oliva virgen extra de arbequina

- Flor de sal

PARA LAS LÁMINAS DE CEBOLLA

- 200 g de cebollas de platillo ecológicas

- Aceite de oliva virgen extra de arbequina

- Sal fina

PARA EL PEPINO MINI ECOLÓGICO

- 60 g de pepino mini ecológico

- Aceite de oliva virgen extra

- Flor de sal

PARA EL RÁBANO ECOLÓGICO

- 80 g de rábano rojo ecológico

PARA LAS HOJAS DEL GERMINADO DE ALBAHACA ECOLÓGICA

- 1 puñado de germinado de albahaca ecológica

 

 

 

 

 

Paso 1
Limpiáis el tomate y lo pasáis por la picadora de carne lentamente para no emulsionarlo. Lo ponéis dentro de una estameña y lo dejáis reposar en la nevera durante 4 horas colgado con recipiente debajo para que caiga dentro todo el zumo ya clarificado.
Paso 2
Mezcláis 500 g de este zumo de tomate y lo atáis con la goma xantana. Lo dejáis reposar en la nevera durante 24 horas para que pierda el aire y quedé transparente.
Paso 3
También podéis acelerar el proceso si ponéis el recipiente de zumo en la máquina del vacío sin envasar para retirar todo el aire posible en 5 u 8 extracciones seguidas.
Paso 4
Hacéis una pequeña cruz en la piel de la base de los tomates y los escaldáis con agua ardiente. Los enfriáis con agua y gel. Los peláis y los cortáis a dados en el momento del montaje, Les añadís aceite de oliva virgen extra y flor de sal.
Paso 5
Escaldáis los tomates con agua ardiente. Los enfriáis con agua y gel y los peláis. Los cortáis por la mitad en el momento del montaje. Les añadís aceite de oliva y flor de sal. Peláis las cebollas de platillo.
Paso 6
Las introducís en una bolsa de vacío i las cocéis a 100 º C durante 6 minutos, Las dejáis enfriar, las cortáis por la mitad y las deshojáis. En el momento de montar el plato, les añadís aceite y sal. Limpiáis y peláis el pepino. Lo cortis a rodajas finas.
Paso 7
Lo ensaliñáis con aceite de oliva y flor de sal. Limpiáis el rábano con agua. Lo peláis si la piel es amarga. En el momento del montaje, lo cortáis en cuartos. Cortáis las hojas. Las ponéis encima del tomate.
Paso 8
Talleu-lo a rodelles fines. Amaniu-lo amb l’oli d’oliva i la flor de sal. Netegeu el rave amb aigua. Peleu-lo si la pell amarganteja. Al moment del muntatge talleu-lo a quarts. Talleu les fulles. Poseu-les sobre el tomàquet.
Paso 9
MONTAJE En un bol ponéis como base el zumo de tomate transparente, los dados de tomate de corazón de buey natural y los tomates cherry. Escampáis por encima las láminas de cebolla, las rodajas de pepino, el rábano y las hojas de germinado de albahaca.
  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.