Gratinado de albaricoques

Gratinado de albaricoques

Ingredients:
Ingredientes para 4 personas

12 albaricoques grandes y maduros
60 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno
50 g de polvo de almendra
2 vainas de vainilla Menta fresca (opcional)
Paso 1
Untar cuatro recipientes aptos para el horno con un poco de mantequilla. Separar ocho albaricoques, deshuesarlos y cortarlos a cuartos, a lo largo; disponerlos en los recipientes de forma regular.
Paso 2
Deshuesar los otros cuatro albaricoques y cortarlos a trocitos; ponerlos en un bol para batidora. Incorporar el azúcar (si no es fino, molerlo), el polvo de almendra y el resto de mantequilla en pomada.
Paso 3
Abrir a lo largo, con la punta del cuchillo, las vainas de vainilla y rascar la parte interior; añadirlo al bol. Trabajarlo con la batidora hasta que quede un preparado homogéneo y fino. Repartirlo entre los cuatro recipientes y ponerlos al horno caliente, a 210 °C, 20 min (vigilar el gratinado).
Paso 4
Presentarlo a la mesa tibio y, si se quiere, con unas hojas de menta.
  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.