icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

EL EXÓTICO AJO NEGRO

A diferencia del ajo fresco, éste tiene una textura suave y un sabor más dulce.

El color oscuro del ajo negro es debido al largo proceso de fermentación donde los azúcares y los aminoácidos (pequeñas partes de proteína) se convierten en una sustancia llamada melanoidina, este procedimiento es realizado en un ambiente de humedad y temperatura controladas. A diferencia del ajo fresco, éste tiene una textura suave y un sabor más dulce.

 

Un estudio revela que el ajo negro tiene el doble del contenido antioxidante que el ajo fresco debido a las altas concentraciones de compuestos sulfurosos y, además, contiene los 18 aminoácidos esenciales, por lo tanto, sus proteínas son de alta calidad.

Es considerado un antibiótico natural ya que combate las infecciones, mejora la inmunidad y ayuda al insomnio. Debido a su alto contenido en fósforo y azufre se considera un sedante nervioso, ayuda y refuerza el sistema respiratorio, mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial, lo ideal para personas hipertensas. Se le considera un alimento diurético gracias a su elevado contenido en potasio, y además, estimula el hígado para llevar a cabo una correcta depuración de toxinas y grasas acumuladas.

 

Recomendaciones:

Para notar sus beneficios es aconsejable consumir de 1-3 dientes de ajo negro al día, especialmente en ayunas, ya que ayuda a tener más energía física.

 

Se puede consumir solo, untado en el pan tostado o utilizarlo en un sinfín de platos como en pastas, arroces, carnes, pescados, combinados con quesos y / o ensaladas, entre otros. A menudo se utiliza como decoración tipo trufa por su color oscuro y aroma.

 

Es adecuado tanto para adultos como para niños.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.