icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

APIO: POTASIO, YODO, VITAMINAS Y MINERALES

La parte del tallo contiene potasio y yodo. En cuanto a las hojas, destacan más vitaminas y minerales que en el tallo. 

Propiedades nutricionales

El apio es una verdura en la que se pueden diferenciar dos partes, el tallo y la hoja.

La parte del tallo contiene potasio y yodo. El primero, es un mineral que contribuye al funcionamiento normal de la musculatura y de la tensión arterial, en cambio, el yodo interviene en el mantenimiento de la piel.

En cuanto a las hojas, destacan más vitaminas y minerales que en el tallo. Contiene vitaminas antioxidantes como la E y la B2. En relación a los minerales, el apio tiene un alto contenido en calcio, importante para el mantenimiento de huesos y dientes y, también contiene hierro, mineral que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y es muy importante en el sistema inmunitario. Además, las hojas del apio son una buena fuente de fibra, que ayuda a reducir el estreñimiento y los niveles de colesterol en sangre y hace que sea un alimento saciante.

Elección y conservación

Un apio fresco es aquel que tiene un tallo fuerte, compacto y de color verde claro.

Para conservarlo se puede congelar, siempre y cuando se haya escaldado antes durante 3 minutos, aunque si se congela pierde la textura crujiente.

Si se guarda en un lugar donde la temperatura supere los 5ºC o junto con frutas como melocotones, cerezas o fresas, el apio perderá color, ya que estos tipos de fruta producen etileno.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.