icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

ACELGAS, FUENTE DE VITAMINA C

El aspecto visual de las acelgas debe ser hojas firmes de color verde intenso y brillante y con tronco blanco.

Propiedades nutricionales

Las acelgas son antioxidantes gracias a su elevado contenido en vitamina C, vitamina que contribuye a la formación del colágeno presente en los huesos, los cartílagos, las encías, los dientes y la piel; además es una vitamina que ayuda a absorber el hierro consumido a través de los alimentos y disminuir el cansancio y la fatiga.

En relación a los minerales, las acelgas son fuente de potasio y de magnesio. El primero, contribuye al funcionalmente de la musculatura, evita los calambres musculares y también interviene en el mantenimiento de la tensión arterial y el magnesio es importante para el mantenimiento de los huesos y dientes.

 

Elección y conservación

El aspecto visual de las acelgas debe ser hojas firmes de color verde intenso y brillante y con tronco blanco. Las acelgas de color verde-amarillento y con tronco fibroso tienen un sabor muy amargo, ya que la planta ha floreado o está a punto de hacerlo.

Se recomienda consumir la acelga 2-3 días después de su recolección, ya que se deteriora muy rápidamente, una opción para guardarlas más tiempo es congelarlas, antes, sin embargo, habrá que escaldarlas durante 2-3 minutos en agua hirviendo.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.