GARBANZOS, PEQUEÑOS PERO SALUDABLES


Los garbanzos destacan por ser fuente de proteínas de origen vegetal, que ayudan a conservar la masa muscular.


 

Los garbanzos forman parte de la familia de las leguminosas. Según estudios publicados en Beneficial Microbes en el 2010, el consumo de garbanzos ayuda a mejorar la flora intestinal aumentando la síntesis de bacterias metabólicamente muy activas en la microbiota intestinal humana y reduciendo los niveles de bacterias patógenas y de putrefacción.

Respecto a su composición nutricional, destaca por ser fuente de proteínas de origen vegetal, que ayudan a conservar la masa muscular.

Son fuente de vitamina E, con un alto poder antioxidante y tienen un alto contenido en vitamina K y vitaminas del grupo B. La vitamina K contribuye en la correcta coagulación de la sangre y las vitaminas del grupo B intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso y función psicológica normal de entre otros.

Elección y conservación:

Los garbanzos secos se pueden conservar durante mucho tiempo si se guardan en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Una vez cocinados, se deben guardar en la nevera en un recipiente hermético.

Se pueden congelar una vez cocidos para conservarlos durante unos meses. Para descongelarlos correctamente, debe hacerse lentamente en la parte de abajo de la nevera o al microondas.

 

 

 

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.