icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

EL PEPINO AYUDA CON EL CANSANCIO

Es fuente de vitamina C, que contribuye a evitar el cansancio y mejora la absorción del hierro de la dieta.

El pepino es reconocido en el mundo de la fitoterapia por su acción de limpieza del cuerpo mediante la estimulación en la eliminación de toxinas.

 Se trata de una verdura diurética y depurativa gracias a la relación entre los minerales sodio-potasio. Es fuente de vitamina K, también conocida como antihemorrágica, que interviene en la correcta coagulación de la sangre.

 Es fuente de vitamina C, que contribuye a evitar el cansancio y mejora la absorción del hierro de la dieta. Además, contiene una enzima llamada erepsina, que ayuda a procesar mejor el exceso de proteínas en el riñón; esta enzima hace que sea un alimento muy digestivo. Sin embargo, a las personas con digestiones más sensibles, a menudo les repite; esto se debe a la presencia de sustancias amargas en su piel que pueden provocar irritación en las paredes del intestino, es por ello que se recomienda consumirlo sin piel.

 Elección y conservación:

A la hora de escogerlos, se recomienda elegir aquellos ejemplares con la piel oscura y rechazar aquellos que presenten manchas amarillas.

 Para conservarlos durante más tiempo, los pepinos se deben reservar en la nevera envueltos en un papel seco. El pepino no tolera bien las temperaturas extremas, así pues no se recomienda congelarlo ya que se ablandaría su pulpa.

 Tipos y variedades:

Pepino largo: es el pepino común. Su sabor es algo amargo y tiene más cantidad de semillas en su interior que el pepino corto.

Pepino corto: su tamaño es más pequeño que el pepino común y su sabor es más dulce.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.