HABAS: FUENTE DE ZINC

Las habas se encuentran entre los pocos alimentos de origen vegetal que proporcionan cantidades significativas de lisina, un aminoácido indispensable para nuestro organismo.


.

Las habas se encuentran entre los pocos alimentos de origen vegetal que proporcionan cantidades significativas de lisina, un aminoácido indispensable para nuestro organismo.

Destaca su alto contenido en fibra, entre sus propiedades nutricionales, que ayuda a disminuir el contenido de colesterol total.

Además, destaca su contenido en vitaminas del grupo B, que intervienen en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y psicológico.

También tienen un gran contenido en minerales muy importantes para nuestro cuerpo como el calcio, el zinc, el selenio, el cromo, el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro, el cobre y el manganeso.

El zinc contribuye al mantenimiento de las uñas y del cabello.El potasio interviene en el correcto funcionamiento de la musculatura y en el mantenimiento de la presión arterial. El fósforo interviene en el mantenimiento normal de los huesos y de los dientes. El magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. El hierro interviene en la formación normal de los glóbulos rojos y en el transporte del oxígeno en el cuerpo. Finalmente, el cobre contribuye en la pigmentación normal del cabello.

Elección y conservación
Para que las habas se conserven durante tres o cuatro días, se deben guardar en la nevera o en un lugar fresco y seco. Soportan muy bien el frío pero antes de congelarlas, se recomienda escaldarlas en agua hirviendo durante dos minutos aproximadamente.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.