JENGIBRE: LA RAÍZ CON MÁS BENEFICIOS

El jengibre da sensación de saciedad y hace disminuir el hambre ayudando así a la pérdida de peso

Propiedades nutricionales
El jengibre es una raíz con muchos beneficios para la salud. En medicina tradicional se utiliza como remedio para los mareos y náuseas causados por viajes o embarazo. También cura problemas de gases intestinales y el estreñimiento.

Tiene unos principios activos que facilitan la función gástrica, calientan y estimulan los pulmones. Además, el jengibre aumenta la absorción de vitaminas y minerales y refuerza el mecanismo de defensa. Tiene propiedades carminativas, antioxidantes, antiinflamatorias y ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Caliente y disuelto en agua da sensación de saciedad y hace disminuir el hambre ayudando así a la pérdida de peso. También es famoso por su efecto depurativo cuando se acompaña de limón.

Conservación
A la hora de conservarlo se recomienda envolverlo con una bolsa y reservarlo en el cajón de las verduras de la nevera. De esta manera durará unas tres semanas.

Podemos congelarlo si se quiere conservar durante más tiempo. No se recomienda congelarlo todo entero sino cortado en rodajas y dentro de una bolsa especial de congelación. De esta manera se puede reservar durante unos 3 meses.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.