KALE, UN SÚPER ALIMENTO

La col Kale o rizada tiene muchas propiedades, una de las más conocidas es su contenido en calcio altamente absorbible por nuestro cuerpo.

La col Kale o rizada tiene muchas propiedades, una de las más conocidas es su contenido en calcio altamente absorbible por nuestro cuerpo.

Además, se ha demostrado en un estudio publicado en Biomedical and Environmental Sciences, que tomar 150 ml de jugo de col Kale cada día durante 3 meses mejora un 27% la relación de colesterol bueno vs. malo. De este modo disminuye los factores de riesgo de enfermedades arteriales y coronarias en personas con hipercolesterolemia.

Entre sus otros nutrientes destaca el alto contenido en:

  • Vitamina A: contribuye al mantenimiento de la piel, visión y sistema inmune en condiciones normales.
  • Vitamina E: alto poder antioxidante.
  • Vitamina K: Interviene en la correcta coagulación sanguínea y en el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Por eso, también conocida como vitamina antihemorrágica.
  • Vitamina C: interviene en el sistema inmunitario y en el mantenimiento de la piel, de las encías y de los dientes.
  • Vitaminas del grupo B como la B6: contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y psicológico. Además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Folato: muy importante en el crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo, la formación normal de células sanguíneas y del sistema inmune.

En cuanto a sus minerales, destaca por su contenido en:
  • Calcio: imprescindible para el funcionamiento normal de la musculatura y huesos.
  • Manganeso: contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • Cromo: interviene en el metabolismo normal de los macronutrientes.

Conservación
Hay que guardarla en la nevera dentro de una bolsa de plástico perforada. Es importante no lavarla hasta el momento de su consumo.

Es importante tener presente que a la hora de cocinarla si se hierve, perderá nutrientes. En cambio, si se cocina al vapor o al horno, al no estar en contacto directo con agua ni con aceite, las pérdidas de nutrientes se reducen al mínimo.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.