LOS ARÀNDANOS Y LAS ANTOCIANINAS


Los arándanos destacan por sus colorantes naturales con efectos beneficiosos para la salud llamados antocianinas, sustancias derivadas de los flavonoides. 


 

Curiosidades

La prevalencia de la demencia senil está aumentando considerablemente con el incremento de la población adulta. La ausencia de un tratamiento efectivo, hace que la prevención sea esencial. Según estudios realizados en 2015, consumir 200 g de arándanos al día durante 10 semanas mejora la memoria, ayudando así a prevenir la demencia senil.

Propiedades nutricionales

Los arándanos destacan por sus colorantes naturales con efectos beneficiosos para la salud llamados antocianinas, sustancias derivadas de los flavonoides. Pueden contribuir en la prevención de la hipertensión arterial y diabetes tipo 2. Además, se ha demostrado que inhiben la adherencia de diferentes bacterias, por eso se utilizan en la prevención y en el tratamiento de infecciones de orina .

Elección y conservación

Su mejor época es en Septiembre. Su vida útil es relativamente corta por ello, si se quieren conservar más tiempo, unas 2 semanas, es importante almacenarlos a temperaturas bajas (entre los -0.5ºC y 0ºC).

Variedades

No se deben confundir con las endrinas con las que, por maceración se obtiene el Pacharán.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.