icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

EL PIMIENTO VERDE Y SU EFECTO SACIANTE

Las variedades más picantes, como el pimiento del Padrón, indican que su contenido en capsaicina es elevado.

El pimiento verde destaca por su sabor ligeramente picante, debido a un componente llamado capsaicina que, según estudios realizados con humanos, ha demostrado proporcionar grandes efectos saciantes y, por tanto, un valor interesante a nivel clínico para personas con problemas de obesidad.

Las variedades más picantes, como el pimiento del Padrón, indican que su contenido en capsaicina es elevado.

En su composición destaca el contenido en vitamina C, que contribuye en la formación normal de colágeno para el funcionamiento de la piel, los huesos, los dientes y las encías. Respecto a las vitaminas del grupo B, destaca su contenido en folatos, importantes para el funcionamiento del sistema inmunitario.

Elección y conservación:

A la hora de almacenar los pimientos verdes, se recomienda guardarlos en la nevera, en el cajón de las verduras y sin plástico ni envoltorio que evite la circulación de aire. Con una conservación adecuada, un pimiento permanecerá en buenas condiciones entre 3 y 5 días.

Si se quiere congelar hasta un mes, se deben lavar y retirar las semillas para que éstos mantengan su color y sabor. Se pueden congelar enteros o en rodajas.

Variedades:

  • Pimiento verde para freír: de tamaño alargado, color verde intenso y brillante y con un sabor amargo. Su piel es fuerte y es ideal para freír.

  • Pimientos picantes: Padrón y Gernika. Estas variedades presentan una forma alargada y un sabor amargo y picante.

  • Pimiento dulce italiano: tiene una forma más ancha y corta que el resto. Destaca por su sabor dulce.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.