PIMIENTO ROJO, EL ANTIOXIDANTE

El pimiento rojo ha demostrado tener poder antiinflamatorio, cardioprotector y efectos beneficiosos sobre el sistema gastrointestinal.

Es fuente de vitamina E que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. También tiene un alto contenido en vitamina C, que interviene en la formación normal de colágeno, importante para el mantenimiento de la piel, los huesos, los dientes y las encías.

Además, destaca por su alto contenido en vitaminas del grupo B, concretamente la B6 y la B9, importantes para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y sistema inmunitario.

Para las personas con el estómago delicado, la piel del pimiento puede resultar indigesta, por eso se recomienda retirarla. Para ello, se ha de asar y cuando empiece a separarse, sumergirlo en agua fría. Las semillas del pimiento y sus membranas pueden presentar un sabor amargo por lo que también se recomienda retirarlas.

Variedades:

  • Pimiento California: destacan por su sabor dulce y su forma ancha pero más corto que el pimiento rojo. Su textura es fuerte y crujiente y lo podemos encontrar de color amarillo, verde, rojo o naranja.

  • Pimiento dulce: es de tamaño pequeño y alargado, destacan por su sabor dulce y sus variedades de color rojo, verde, amarillo o naranja.

  • Pimientos del Piquillo: su forma es triangular, alargada y de color rojo intenso. Es una variedad que se cultiva en Lodosa en la Comunidad Foral de Navarra. Su piel es dura y están vacíos por dentro, por eso se utilizan para rellenar.

Elección y conservación:

Los pimientos rojos se deben guardar en el cajón de las verduras de la nevera. Si la temperatura de ésta es la adecuada y hay una correcta circulación de aire, éstos se pueden mantener en buen estado durante 3-5 días.

 

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.