UVAS Y VINO, BENEFICIOS CARDIOPROTECTORES

Diferentes estudios muestran que el resveratrol ejerce múltiples beneficios cardioprotectores así como diferentes beneficios contra la mayoría de las enfermedades degenerativas.



La uva contiene una amplia variedad de polifenoles con un reconocido efecto antioxidante. De entre estos, destaca el resveratrol que se encuentra en la uva y el vino tinto.

 

Diferentes estudios muestran que el resveratrol ejerce múltiples beneficios cardioprotectores así como diferentes beneficios contra la mayoría de las enfermedades degenerativas. Además, el consumo de uva tiene un potente efecto antiinflamatorio y antioxidante.

 

Las mayores concentraciones de polifenoles de la uva se encuentran en la piel y las semillas. El contacto prolongado con estos componentes durante la producción del vino tinto aumenta el contenido en polifenoles hasta 10 veces en comparación con el vino blanco.

 

 

Variedades:

  • Uva blanca: su pulpa es verdosa y dulce.

  • Uva moscatel: tiene una piel suave y un sabor dulce.

  • Uva rosada: destaca por su color rosado y su sabor astringente.

  • Uva negra: se caracteriza por su color morado y su sabor avinagrado.

 

Elección y conservación:

Para conservar la uva durante más tiempo, se ha de colgar para que los granos se separen unos de otros y no se toquen.

En la nevera se conservan en buenas condiciones hasta quince días. Para que tengan todo el sabor y aroma, conviene sacarlo de la nevera una hora antes de ser consumido.

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.