LOS BENEFICIOS DE LA REMOLACHA

Tiene un alto contenido en folatos y manganeso. Los folatos contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

En la industria alimentaria se utiliza la remolacha como colorante (E162) y también para obtener azúcar de remolacha.

 

Propiedades nutricionales

Tiene un alto contenido en folatos y manganeso. Los folatos contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. Y el manganeso es un mineral antioxidante que interviene en el mantenimiento de los huesos. También es fuente de potasio, mineral muy importante para evitar los calambres musculares.

 

Se ha demostrado que el pigmento de la remolacha, conocido como betalaína, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

 

 

Elección y conservación

Se recomienda escoger manojos que tengan las hojas verdes, eso significa que la raíz es joven, que sean lisos, redondos y carnosos, sin manchas ni golpes y de un color rojo intenso.

En casa, se aconseja que se guarden en la nevera y dentro de una bolsa de plástico, así aguantarán entre dos y tres semanas.

 

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.