icon-cartTienda OnlineHazte del club AOHazte del club
Saludicon-open
Nosotrosicon-open
Club AOicon-open
Tiendas Restaurantes Escuelas Horeca Empresas
NAVIDADicon-open
Gran recaptación

EL CHOCOLATE AYUDA A MANTENER LA SALUD DE LOS HUESOS

Los flavonoides del chocolate ayudan a reducir la presión arterial porque promueven la vasodilatación, tienen propiedades antiinflamatorias y un alto poder antioxidante.

El chocolate es fuente de vitamina B1, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y del corazón. En relación a los minerales, es fuente de fósforo y manganeso, ambos ayudan a mantener la salud de los huesos y de los dientes. Hay que remarcar que es rico en cobre, mineral importante para la pigmentación normal de la piel y el cabello.

Hay que decir que estas propiedades se atribuyen a las variedades de chocolate que tienen más del 70% de cacao y no llevan azúcares añadidos.

Es reconocido por sus efectos positivos en el estado de ánimo, esto se explica porque contiene triptófano, precursor de la serotonina, un neurotransmisor conocido popularmente como la hormona de la felicidad. Ésta, contribuye a la regulación del apetito y el humor.

 

Elección y conservación

Para escoger un buen chocolate hay que fijarse en que tenga como mínimo un 70% de cacao y que sea sin azúcares añadidos. En la etiqueta, el primer ingrediente que se debe observar es el cacao, la pasta o la masa de cacao.

Es importante no acostumbrar a los pequeños de la casa a tomar la leche con cacao en polvo azucarado. Si se busca un cacao en polvo, hay alternativas saludables sin azúcares. Se debe tener presente que cuanto más puro sea, más beneficios se obtendrán.

 

  • De acuerdo con el reglamento de la UE 1169/2011, para conocer la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, por favor, puedes hacernos llegar un correo electrónico a infoproducte@ametllerorigen.cat especificando el producto de tu interés. Contestaremos tu correo en un máximo de 15 minutos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.