La Fundación Ametller Origen es una entidad sin ánimo de lucro del Grupo Ametller Origen que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable a través del deporte y la alimentación.

En el primer ámbito, el deporte, la Fundación ofrece la posibilidad de solicitar las becas #practicasalut. Se convocan semestralmente y se colabora en diferentes eventos deportivos de Cataluña, proporcionando avituallamiento saludable a todos los participantes del evento.

De esta manera, se promueve el hábito de consumir fruta durante la actividad deportiva o posterior a ésta.
Actualmente, se ha colaborado en más de 80 eventos, ofreciendo fruta a miles de participantes y este mes de marzo abriremos nueva convocatoria

En el ámbito de la alimentación, la Fundación Ametller Origen ha creado el proyecto de educación nutricional “Come sano en familia” que tiene el soporte del Departament de Salut i d’Ensenyament de la Generalitat de Cataluña. Está orientado a los alumnos de 2º a 6º de primaria de todas las escuelas de Cataluña, y cualquier escuela puede solicitar estos talleres gratuitos.

En cada escuela se realizan tres sesiones por curso y clase escogida y los dietistas nutricionistas de la Fundación explican los alimentos, los grupos alimentarios y sus beneficios nutricionales, la composición de las comidas diarias y finalmente, los alumnos preparan un menú semanal saludable a través de la página web del proyecto: www.menjasaenfamilia.org
La página web es accesible para todos con la finalidad de que los niños y niñas de Cataluña se involucren en la alimentación de su casa y puedan hacer un menú saludable con su familia, así como la lista de la compra, saber los beneficios de cada grupo alimentario y poner a prueba sus conocimientos a través del cuestionario que hay en la misma página web.

Además, la APP también está disponible para tabletas. Durante este curso 2016-2017 se han hecho talleres nutricionales a más de 45 escuelas de Cataluña y a partir del mes de Marzo haremos sesiones en escuelas de Ripollet, Tarragona, Barcelona, Sant Pere de Ribes, Mataró y Gelida.

Si quieren que sus hijos reciban nuestro equipo de dietistas-nutricionistas a sus escuelas, nos pueden escribir a : info@menjasaenfamilia.org o info@fundacioametller.org.

Posted in News